Portada  |  27 febrero 2020

Dos policías detenidos por golpes y privación de la libertad tras el robo de un celular

Cuatro personas quedaron detenidas por llevar a un joven en un auto -sin orden de allanamiento- y golpearlo, acusándolo del robo de un celular. Hay dos policías y dos civiles involucrados

Córdoba

Dos uniformados, un subinspector del ETER y un policía, quedaron detenidos junto a otros dos sujetos por secuestrar y golpear a un hombre en barrio Arturo Capdevila.

Según la denuncia, los uniformados habrían ingresado al domicilio de la víctima, lo subieron a un auto particular y le efectuaron una golpiza.

La situación se habría desencadenado porque la víctima habría estado a punto de vender un teléfono celular que habría sido robado a la novia de uno de los uniformados detenidos, miembro de la Policía Barrial.

La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, precisó a Telefe Noticias Córdoba que "los policías fueron pasados a situación pasiva y quedaron imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación de la libertad, bajo la investigación de la fiscal de Instrucción Claudia Palacios"

Los dos policías están apresados en el penal de Bouwer y fueron identificados como Lucas Oviedo (subinspector del Eter) y Cristian Emanuel Bulacio (de la Policía Barrial).

Según las primeras investigaciones, tras el robo del celular de la novia de Bulacio, detectaron que el teléfono estaba siendo ofrecido a la venta mediante Facebook. Con ese dato, convocaron al contacto como supuestos interesados y al llegar a su encuentro lo subieron a un auto bajo amenazas y lo golpearon. 

Comentarios