Portada  |  13 julio 2020

Disturbios con piedras y balas de goma entre choferes y policías en la marcha de la UTA

Un cruce de manifestantes con efectivos policiales terminó con pedradas, disparos de balas de goma y ocho afiliados de la UTA detenidos, según fuentes gremiales.  La asamblea general convocada por la UTA fue masiva, rechazaron resignar conceptos salariales como se impulsa desde la Municipalidad de Córdoba y mantuvieron el paro que hoy cumple 13 jornadas sin colectivos. Básicamente, la reducción propuesta desde el municipio que generó la reacción gremial implicaba cobrar el 88 por ciento del sueldo y el aguinaldo en tres cuotas, con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo.

Córdoba

Una de las columnas de manifestantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que había alcanzado el Palacio 6 de Julio tuvo un enfrentamiento con policías que cercaban la sede de la Municipalidad de Córdoba en el ingreso a las cocheras del edificio.

Los incidentes comenzaron en la esquina de 27 de Abril y Marcelo T. de Alvear con un grupo de manifestantes que intentó prender fuego a los contenedores plásticos de residuos y lanzaron piedras contra el cordón policial. Los efectivos respondieron con disparos de proyectiles de goma antintumulto, generando corridas por hacia la calle Ayacucho.

Desde la UTA dijeron que fueron ocho los afiliados que están detenidos por la Policía.

Comentarios