Portada  |  11 mayo 2021

Crimen de Blas Correas: imputaron a una alta funcionaria policial

El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico de la primera nominación resolvió imputar y recibir declaración de Ana María Becerra -Directora de la Oficina de Investigaciones y Aplicación de Sanciones del Tribunal de Conducta Policial por el delito de abuso de autoriadad.

Córdoba

El fiscal anticorrupción definió la imputación de Ana Becerra, acusandola del delito de "abuso de autoridad". Matías Bornancini tomó la decisión de la imputación relacionándola con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del disparo que terminó con la vida del menor de 17 años en un control policial.

Ana Becerra. (Foto: Gentileza El Diario del Centro del País de Villa María)

El Cabo Primero, esperaba ser juzgado por encubrimiento a un violador de La Calera que fue condenado a 15 años de prisión. Lucas Gómez estaba imputado como encubridor desde 2017 y por esa razón no debería haber prestado servicio en la calle, ni vuelto a usar el arma tal cual lo hacía el día que mataron a Blas.

La causa

El crimen de Blas Correas ocurrió el 6 de agosto de 2020 y hasta el momento la causa tiene 18 imputados, de los cuales 15 pertenecen o pertenecían a la Policía y tres son empleados de la clínica Aconcagua que, según la investigación, se negaron a atender al adolescente cuando fue trasladado en grave estado por las heridas de bala.

La investigación determinó que, los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón dispararon varios tiros y uno de los proyectiles ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato del adolescente, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida.

Comentarios