Portada  |  25 octubre 2021

Corrieron picadas, mataron a un nene de 8 años y quedarán libres

Mateo Aguirre tenía apenas 8 años, cuando fue víctima de una picada entre dos autos. Los responsables de su muerte, quedarán en libertad tras el juicio.

Córdoba

Familiares de Mateo, esperaron 5 años para conocer el veredicto de la justicia para los responsables de la muerte del pequeño. Lo que escucharon, estuvo lejos de los realmente esperaban. 

El hecho tuvo lugar el 10 de diciembre de 2016 en Villa Santa Rosa de Río Primero, cuando Nahuel Ghione y Axel Pérez se encontraban corriendo picadas por la ruta 10. Fue el primero de los dos imputados, Ghione, quien alcanzó al pequeño Mateo a 100km por hora, arrastrándolo por más de 100 metros, en momentos en que el niño jugaba en la vereda junto a otros niños.

Nahuel Ghione de 23 años, es el principal acusado por homicidio culposo agravado, en tanto que Axel Pérez de 25 años, está acusado como coautor del hecho. En ambos casos, tras declararse culpable, lograron una disminución de la pena, por lo que la justicia estableció una pena de tres años de prisión en suspenso para Ghione y una sanción de un año y medio de prisión para Pérez, también de ejecución condicional, por lo que en ningún caso, irán a prisión.

A esto se suma, la inhabilitación para conducir vehículos, por el doble de tiempo de las condenas. Cabe destacar que la sentencia aún no está firme. Los familiares del pequeño, dieron cuenta de la disconformidad que sienten, ante la pena impuesta.

Comentarios