Portada  |  28 mayo 2020

El fiscal de la causa confirmó que son tres los detenidos por el crimen de Loriana

Ayer fueron capturados los dos principales responsables del asesinato de Loriana Tissera, la chica de 14 años a quien le robaron su celular disparándole un balazo en la cabeza. Según el fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón, el tercer apresado no tuvo participación directa en el crimen, sino que lo acusa de encubrir a los asesinos y vender el celular robado. Hubo un cuarto detenido por resisitirse a los operativos policiales, pero hasta el momento el fiscal desestimó su vinculación con el asesinato.

Córdoba

Durante la mañana de hoy se completaron tres detenciones vinculadas al asesinato de Loriana Tissera, la adolescente de barrio Villa Azalais que fue baleada en la cabeza para robarle un celular.

Ayer fueron capturados los dos autores principales del crimen, dos hombres mayores de edad que se conducían en una moto azul, y hoy hubo un detenido más, “acusado de encubrimiento por coordinar con los autores materiales lo necesario para la venta del celular robado a la víctima”, según confirmó a Telefe Noticias Córdoba el fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón, que encabeza la investigación.

Respecto de un cuarto hombre detenido durante los allanamientos, el fiscal precisó a este medio que “hubo un detenido por resistirse a los operativos policiales, pero no hay acusación en su contra por el crimen de Loriana”.

Los dos acusados directos por el asesinato son Alan Abregú Valverdi, de 24 años, quien fue capturado en barrio General Mosconi, y Diego Silva (23 años) quien se entregó a la Policía tras verse cercado por los operativos de búsqueda.

Según la investigación, Abregú Valverdi sería el autor del disparo que terminó con la vida de Loriana y Silva el conductor de la moto azul que utilizaron para el crimen.

La joven asesinada se aprestaba a cumplir 15 años el próximo 4 de junio y recibió un tiro en la parte trasera de su cabeza al girar intentando escapar de los delincuentes. Estaba acompañada por su hermanito de 9 años, testigo del traumático hecho de violencia que acabó con la vida de la joven.

El abogado que representa a los padres de Loriana como querellantes en la causa judicial, Carlos Nayi, adelantó que pedirá la máxima pena prevista –prisión perpetua, 35 años de cárcel- para todos los involucrados. El letrado pidió incorporar en la acusación “el agravante de alevosía, debido a que dispararon a traición, por la espalda”.

Comentarios