Portada  |  04 junio 2020

Cordobesas, jóvenes y solidarias: dan más de lo que tienen para alimentar a los necesitados

Son vecinas de Villa Boedo que motivadas por la necesidad de ayudar al prójimo, abrieron las puertas de su casa para darle un plato de comida a sus vecinos.

Córdoba

Cerca de 9 millones de personas en todo el país recibieron el IFE, un bono de 10 mil pesos como paliativo económico en plena pandemia.  En muchos casos, este dinero sirvió para reinventarse e iniciar nuevos emprendimientos, pero en otros el gesto solidario y colectivo superó a la necesidad de una sola familia.

Por caso, en Villa Boedo, una familia decidió destinar los fondos para abrir un comedor comunitario que funciona en una vivienda.

Familias enteras se acercaron en horas de la noche para buscar su plato de comida preparada por Melisa y Milagros, dos beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia. Son hermanas, tienen 18 y 20 años respectivamente y las carencias del barrio las llevó a concretar la iniciativa.

"Acá se ve mucho la necesidad, es una villa muy pobre y solo hay dos comedores", expresó a Telefe Noticias una de las hermanas quien asegura que hay una lista de 97 chicos que reciben su ración de comida.

Comentarios