Portada  |  21 febrero 2020

Basura: La causa por lavado salpica a 13 imputados más: 8 son exfuncionarios municipales

El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a los dos primeros presidentes de Crese de la gestión Mestre, a cinco exdirectores de la empresa estatal y a un síndico. Entre ellos, a Pascual Catrambone, secretario adjunto del Surrbac y, a la vez, exdirector obrero de Crese. También a cinco personas vinculadas a una empresa textil que se habría beneficiado con contratos para provisión de indumentaria.

Córdoba

La investigación judicial por irregularidades en los contratos por el servicio de higiene urbana alcanza ahora a ocho exfuncionarios municipales que fueron imputados por el fiscal federal Enrique Senestrari.

Por su desempeño en la exempresa municipal Crese, el fiscal les atribuye los supuestos delitos de lavado de activos, evasión agravada, asociación ilícita fiscal, defraudación por administración fraudulenta y tentativa de aprovechamiento ilegítimo de beneficios fiscales.

Los exfuncionarios imputados son Alberto Castagno y Norberto Bergami (expresidentes de Crese) y los exdirectores Oreste Godino, Walter Aldo Vargas, Enrique Imberti Figueroa, Arnoldo Levin y el exsíndico Pablo César Cáceres, y el exdirector obrero y secretario adjunto del Sindicato de Recolectores de Residuos (Surrbac), Pascual Catrambone. 

Ubicado en todos los lados del mostrador. El perfil que Pascual Catrambone publicaba a mediados de 2014 lo mostraba como director obrero de Crese y, al mismo tiempo, dirigente gremial y vicepresidente de la obra social de los recolectores. 

El Esop, un ente municipal hecho a medida del Surrbac. La conformación del ente de servicios y la designación con sueldos públicos de dirigentes, familiares y allegados del Surrbac es una investigación anexa.

Además de los exfuncionarios durante la gestión del intendente Ramón Mestre, fueron imputados cinco personas vinculadas a la empresa Panno Textil, cuya sede fue allanada. Se trata de Cristian Eduardo Herrera, su esposa Micaela Schörnig, su hermano Ignacio Guillermo Herrera, Gerardo Cuevas Lescano y Claudio Bonaldi. 

La investigación los vincula con la provisión de indumentaria para la empresa Crese y la supuesta utilización de testaferros para encubrir el reparto de dinero y bienes. 

Comentarios