Portada  |  27 abril 2019

El Sistema Educativo Municipal apuesta a una alimentación saludable

En escuelas y jardines municipales se sirve diariamente desayuno, merienda, y almuerzo. El programa alimentario fue modificado para mejorar la alimentación de cada uno de los niños y niñas.

Contenido Patrocinado

CONTENIDO PATROCINADO por Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba brinda diariamente alrededor de 10.000 raciones generales en sus establecimientos educativos, el programa de “Racionamiento en Cocido”  tiene carácter universal, esto significa que, por el sólo hecho de ser alumno de un establecimiento municipal, se puede acceder al programa.

Con el objetivo de mejorar este programa alimentario, se introdujeron modificaciones al nuevo pliego del servicio. Se aumentó el gramaje de los menús escolares, incorporando mayor cantidad de carne, cereales, legumbres, frutas y verduras, para cumplir con los requerimientos diarios de calorías, proteínas, hidratos de carbono, grasas y hierro.

Además, se mejoraron los refuerzos alimentarios para los niños con riesgo de bajo peso, bajo peso y baja talla. Además, se agregaron dietas para diferentes patologías, tales como dieta hipoprotéica para patologías renales, dietas ricas en hierro para anemias, dietas deslactosadas, entre otras.

Por último, fueron incluidos los 500 inscriptos de la modalidad Jóvenes, Adultos y Proyectos Comunitarios, quienes recibirán por mes un mini módulo general o mini módulos adaptados, en el caso de distintas patologías o situaciones especiales de nutrición como la diabetes o la celiaquía.

Una alimentación saludable y equilibrada

El programa que impulsa la Municipalidad de Córdoba contempla el aporte diario de almuerzo, copa de leche en desayuno y/o merienda y el suministro de dietas especiales y refuerzos nutricionales en casos específicos, tanto para los alumnos de Jardines Maternales como de Escuelas Primarias. La modalidad de Adultos, recibe la copa de leche diaria y, una vez por mes, un módulo de ayuda alimentaria que también contempla la atención alimentaria de diferentes patologías.

El plan alimentario municipal garantiza un 70 por ciento del Valor Calórico Total que las niñas y niños necesitan a diario.

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una optima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas, un correcto desarrollo psicomotor y para la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades.

Comentarios