Portada  |  23 septiembre 2020

"Yo soy Máximo Kirchner": dijo el dueño del Lamborghini de los 700.000 dólares

El auto deportivo se convirtió en viral al llegar en forma sorpresiva al aeropuerto de Ezeiza.

Actualidad

La semana pasada llegó a la terminal de cargas de Ezeiza un container con un Lamborghini Huracan Evo Spyder, que revolucionó a todos los trabajadores de la Aduana.

El superdeportivo en Europa cuesta unos 275.000 euros, aunque el costo por importarlo a nuestro país eleva su cifra casi al doble y suelen llegar al país en barco, por lo que son todavía más contadas las situaciones en las que arriban a través de un flete aéreo.

De quién es la Lamborghini que revolucionó Ezeiza

El impresionante vehículo es de Guillermo Chetta, coleccionista de autos, dueño de la reconocida concesionaria Honda Chetta, de la zona norte del Gran Buenos Aires; y de un equipo de competición de la categoría Turismo Nacional, según informó Autoblog Argentina.

Ahora, en un video en las redes aparece Chetta manejando el auto y aclarando en chiste: "Yo soy Máximo Kirchner". Al conocerse la noticia se disparó el rumor falso de que el auto era propiedad del hijo de la vicepresidenta.

De acuerdo al portal, Chetta compró el vehículo a la firma L’Autosport, un concesionario Lamborghini situado en Roma. El deportivo fue enviado en barco desde Italia hacia Estados Unidos, y desde allí en avión hasta Buenos Aires.

El auto aterrizó en el país el 15 de septiembre pasado y por los datos declarados en Aduana tiene un Valor FOB (Free On Board) de 301.738,73 dólares, a los que se aplican impuestos por casi un 110%. Además, hay que sumarle los 7.980 dólares del flete aéreo y 1.350 dólares de seguros, para cubrir cualquier eventualidad durante el traslado.

El Huracan Evo Spyder es la versión descapotable del Huracan Evo y está equipado con un motor V10 5.2 litros -con válvulas de titanio- que desarrolla una potencia de 639 caballos de fuerza. Puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Comentarios