Portada  |  03 julio 2020

Video: las excusas más insólitas para romper la nueva fase de la cuarentena

Desde el 1 de julio el transporte público de pasajeros es de uso exclusivo de los trabajadores esenciales habilitados para esta nueva etapa de cuarentena y algunas personas circularon o ingresaron en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de colectivos, trenes o subtes sin el Certificado Único de Circulación Habilitante.

Actualidad

Con retenes de control en diferentes puntos de la ciudad y operativos en los accesos principales de Cabildo, Rivadavia y San Martín en su cruce con la General Paz, la Policía de la Ciudad y los agentes de Tránsito y de Prevención realizan control de permisos en las diferentes líneas de colectivos, desde las primeras horas de la madrugada.

Sin embargo muchos pasajeros "no esenciales" decidieron utilizar el transporte público a pesar de la normativa vigente y se excusaron al llegar al control policial.

Desde el insólito caso del joven que intentaba llegar al mercado de Mataderos para comprar carne y que reconoció haber "cometido un error" al utilizar el transporte público hasta un hombre que, enojado por no poder continuar viaje, amenazó con llamar a su papá "Comisario inspector".

Las excusas se repitieron a lo largo de las últimas 48 horas y a pesar de conocer la normativa vigente, todos intentaron "zafar" con permisos vencidos o con el argumento de no haber descargado la APP CuidAR.

Comentarios