Portada  |  16 enero 2020

Repercusiones por el chancho de Punta del Este: escracharon un local de Etiqueta Negra

“Pese a la sorpresa, decidieron sacar al animal del agua, asarlo y comerlo”, afirmó la fiscal en declaraciones a la prensa.

Actualidad

El frente de un local en La Plata de la firma Etiqueta Negra, cuyo dueño, Federico Álvarez Castillo, es investigado tras la filmación que realizó en su casa de Punta del Este que mostraba a un cerdo que arrojaron a su pileta desde un helicóptero, apareció hoy escrachado con pintadas que califican al hombre de "asesino".

"Castillo Asesino" y "Asesino", fueron las leyendas escritas con pintura blanca en el frente del local, ubicado en la calle 51 entre 4 y 5, de La Plata.

Se presume que los graffitis fueron realizados por proteccionistas de animales poco antes de que abrieran el local, en tanto por redes sociales están convocando a una movilización frente a las puertas del negocio para reclamar una "condena ejemplar" para el hombre por el maltrato animal infligido al cerdo.

Por su parte, la fiscal de localidad uruguaya de Maldonado, Ana Dean, relató que en su declaración, Álvarez Castillo dijo que se encontraba “con su familia en el domicilio cuando escuchó un fuerte estruendo”, y agregó que “al salir al jardín se encontró con un cerdo en la pileta”.

“Pese a la sorpresa, decidieron sacar al animal del agua, asarlo y comerlo”, afirmó la fiscal en declaraciones a la prensa.

El caso se conoció este martes a la tarde cuando se viralizó por las redes sociales un video en el que se ve cómo, desde un helicóptero, arrojaban un cerdo desde más de 50 metros de altura al interior de una piscina.

Mirá también

La historia detrás del chancho que tiraron de un helicóptero a una pileta

Pacha Cantón, el argentino que habría tirado el chancho desde el helicóptero

Calamaro le escribió 100 versos al chancho de Punta del Este

Comentarios