Portada  |  23 noviembre 2020

Paravachasca: pese a los controles, intenso movimiento en las rutas

El fin de semana largo motivó a miles de cordobeses a trasladarse al valle de Paravachasca en plena pandemia. Controles aleatorios en las rutas y estrictos en la zona de balnearios.

Actualidad

Como anticipo de la temporada de verano, el penúltimo fin de semana del mes de noviembre presentó una postal que hace más de nueve meses no se registraba en las sierras de Córdoba. La habilitación para el traslado interdepartamental, solo para propietarios de viviendas no residentes, fue la puerta de entrada a miles de personas que cruzaron los límites de la capital a sabiendas de los controles de la Policía Caminera que impedían el acceso en aquellas familias que no contaban con los permisos para circular.

Aún así, los controles fueron aleatorios y los valles se coparon de cordobeses que se adelantaron al turismo interno de la temporada de verano.

Por caso, en el Valle de Paravachasca, el municipio reconoció mucha afluencia de cordobeses con propiedades en la zona de Los Aromos. Consultados sobre la documentación para el ingreso, Florencia Claveira, responsable del área de turismo, manifestó a Telefe Noticias que se les tomó la temperatura a los visitantes y se les aplicó alcohol en gel en las manos. A su vez les brindaron recomendaciones para evitar posibles contagios como el uso de barbijos y la distancia social.

Comentarios