Portada  |  23 septiembre 2020

Desvalijaron a un fotógrafo: los delincuentes fueron entregados por sus madres

Las mujeres llegaron a la comisaría con sus hijos de 21 y 19 años, que eran buscados por la Policía por haber desvalijado a un hombre en complicidad de una menor de 15, a quien usaron de "carnada"

Actualidad

Un extraño caso en el cual hay una menor involucrada, un fotógrafo desvalijado y dos sujetos presuntos autores del robo son las piezas de un rompecabezas en la localidad santacruceña de Río Gallegos. 

“¿Quién te creés que sos? ya vamos a la comisaría”, fueron las palabras de una preocupada madre, luego que la Policía allanara su casa del barrio San Benito de dicha ciudad. Estaban buscando dinero y elementos de fotografía que le robaron a Juan Cruz M., el joven de 24 años que terminó maniatado tras haber pactado un encuentro con una menor de edad, la madrugada del lunes.

En el hecho actuaron dos hombres encapuchados en complicidad con la adolescente para robarle. Cuando la menor subió con el fotógrafo a la habitación del departamento -ubicado en calle Maipú- ellos ingresaron, lo redujeron y precintaron.

El damnificado dialogó con La Opinión Austral e indicó que la reunión pactada con la menor no tenía fines sexuales sino que era por una transacción comercial. Cabe remarcar que Juan Cruz M. vive a una cuadra del departamento que había alquilado y donde se encontró con la chica, a quien ya conoce. Hasta incluso trascendió que fueron pareja.

Tanto la menor como los delincuentes dejaron al fotógrafo precintado y se fueron a la casa de Juan Cruz M., lugar de donde se apoderaron de su equipo fotográfico valuado en unos 300 mil pesos para luego darse a la fuga.

Una vez radicada la denuncia en la Comisaría Cuarta de Río Gallegos, en el hecho intervino el Juzgado Penal Juvenil, a cargo de Fernando Zanetta, y las averiguaciones comenzaron. Juan Cruz M. pudo identificar a la menor de edad, pero no así a los delincuentes que entraron en la casa, aunque presumió que serían sus amigos.

Los ladrones se llevaron unos 12 mil pesos que el fotógrafo tenía en su billetera y, según se conoció, 80 mil pesos de su departamento. Fuentes policiales consultadas por LOA indicaron que, si bien la chica estaba individualizada, faltaba dar con los delincuentes.

Comentarios