Portada  |  21 octubre 2020

Despidieron con honores al policía asesinado en un colectivo

Los restos del agente de la Policía Federal Esteban Nicolás Lagos, asesinado por delincuentes arriba de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, fueron despedidos este miércoles con los honores de la fuerza en el cementerio de la localidad bonaerense de Ezpeleta.

Actualidad

De la inhumación participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández, y el subjefe de la fuerza, Osvaldo Mato, entre otras autoridades.

"Realizamos en #Ezpeleta #PBA la rendición de honores fúnebres a nuestro camarada caído, Agente Esteban Nicolás LAGOS. Se hicieron presentes el Sec. de Seguridad @VillalbaEdua, el JEFE de la #PFA, Crio. Gral. Juan C.Hernández y el Subjefe Crio. Gral. Osvaldo MATO #QEPD:flag-ar: #Héroe", publicó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

Lagos fue velado con el habitual protocolo por el coronavirus en la Cocheria Cuellar, ubicada en la calle La Guardia 220 de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, de 19:00 a 22:00 del martes, informa la agencia NA.

En tanto, pasadas las 9:00 de este miércoles partió desde allí hacia el cementerio de Ezpeleta, ubicado en La Guardia 1286, donde una imponente caravana de patrulleros acompañó el cortejo fúnebre.

Lagos fue asesinado el lunes por la noche arriba de un interno del colectivo 100, a la altura de Barracas, cuando dos delincuentes intentaron asaltar a los pasajeros y se produjo un tiroteo.

El agente de la Policía Federal recibió cuatro disparos, en el cuello, tórax, brazo y pierna, que le provocaron la muerte, mientras que también hubo un pasajero muerto, un empleado barrendero identificado como Roberto Bonifacio.

Asimismo, hubo otros dos heridos leves que fueron atendidos en el Hospital Argerich.

Los autores de ambos crímenes permanecían prófugos pero ya habrían sido identificados a partir de las imágenes de dos cámaras en las que se los ve escapar del colectivo y luego caminar por la calle San Antonio, paralela a Vieytes -donde ocurrió el hecho-.

Mirá también:

- La madre del policía asesinado cree que su hijo no disparó por temor a ir preso

- Autopsia: al policía del colectivo lo asesinaron de cuatro balazos

Comentarios