Portada  |  24 mayo 2020

Atendía el kiosco como pantalla: será imputado por juego ilegal

Se trata de un kiosquero de la ciudad de Reconquista que quedó detenido tras varios allanamientos. Hay otros implicados pero él es el único que por el momento será imputado

Actualidad

Andrés Oscar Almirón, alias "Pan Dulce", de 47 años de edad, quedó detenido por orden del fiscal Rubén Martínez, quien lo puso a disposición del juez de la investigación penal preparatoria que está de turno para que se organice la audiencia en la que le imputará liderar una asociación ilícita para juegos ilegales, fraude a la administración pública y cohecho activo (pago de coimas), todo en concurso real de delitos.

El Ministerio Público de la Acusación justificó la detención en la magnitud de la eventual condena que sería de cumplimiento efectivo, el riesgo de que estando libre entorpezca la investigación y/o que fugue, y la importancia del daño causado. Almirón tiene su kiosko "El Caburé I " en la esquina sureste de calles Rivadavia y 9 de julio, Reconquista, donde allanaron los policías con la correspondiente orden judicial, en el anochecer del viernes 22 de mayo de 2020. 

Hubo otros seis allanamientos en kioskos de Reconquista y Avellaneda en forma simultánea, lo que arrojó el secuestro de dinero en efectivo y varias pruebas. Fueron aprehendidas 9 personas de las cuales dos recuperaron la libertad en la misma noche del viernes (una mujer porque tiene un bebé y un hombre mayor que se consideró que está en situación de riesgo de salud) y los 6 restantes recuperaron la libertad en la mañana de este sábado 23 de mayo de 2020. El único que quedó detenido y será llevado ante el juez ahora es Almirón. El resto queda ligado a la causa pero en estado de libertad.

Fuente: Reconquista Hoy

Comentarios